Viernes, 25 de mayo del 2018

Antauro Humala calificó a su hermano Ollanta de “presidelincuente”

Antauro Humala opinó desde prisión / Foto: archivo Andina

El hermano del expresidente publicó una carta en la que respalda al juez Richard Concepción Carhuancho

Antauro Humala opinó desde prisión y tuvo calificativos muy duros hacia su hermano Ollanta. En una extensa carta, enviada en exclusiva al programa #2018N, respondió algunas interrogantes.

Se refirió a la situación de su hermano, quien fue despojado de su casa por una orden judicial de incautación, en medio del proceso por lavado de activos por el caso Odebrecht.

LEE MÁS | Juez Concepción Carhuancho: En ningún momento he ido en marchas y contramarchas

“Totalmente correcta y justa la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho a pedido de la Procuraduría. Está visto que la estrategia de defensa de Ollanta – Heredia es la conmiseración pública; sin embargo se omite la presidencia, tal como figura en la Constitución, personifica a la Nación y si se trata de presidelincuentes se envilece esta personificación”, narra la carta del hermano del expresidente.

En otro momento, cuestionó la actitud de su padre frente al proceso de su hermano. Además, criticó a Ollanta y Nadine por usar a sus hijos para victimizarse.

“Aludir abuso, escudándose en sus hijos resulta falaz (como si los casi 100 mil reos del INPE no tuvieran hijos o soportando la muerte de uno desde el cautiverio”, continuó la misiva.
Antauro Humala señaló además que el Etnocacerismo está pasando por un momento de readecuación con miras al 2021.

“Jugaremos en la cancha con sus reglas y con su arbitro para golearle. En dicho proceso, ya tenemos inscrito ante la ONPE al movimiento Etnocacerista regional de Cusco, cuyo símbolo es la hoja de coca, que competirá en las comisiones del presente año 2018”, indicó.

LEE MÁS | Salvador Heresi: Medida contra los Humala – Heredia fue “desproporcionada”

Desde el Penal Virgen de las Mercedes, con su firma, Antauro Humala se manifestó así en torno a la coyuntura.