Lunes, 23 de octubre del 2017

Arana: En el Congreso prefirieron caso de Venezuela a huelga de maestros

Marco Arana. Canal N / Foto: Congreso

Legislador criticó que primera sesión del Pleno del Congreso trate sobre la situación del país vecino y no los conflictos sociales del país
Legislador criticó que primera sesión del Pleno del Congreso trate sobre la situación del país vecino y no los conflictos sociales del país

El congresista Marco Arana criticó que el Pleno del Congreso haya tratado como primer tema el pronunciamiento sobre Venezuela y no los problemas que atraviesa el país como la huelga de los médicos y de los profesores. Tildó de dictadura el régimen de Nicolás Maduro, pero criticó posición del Perú respecto al caso.

LEE: Congreso aprobó moción que rechaza régimen de Maduro en Venezuela

“Afuera [del Congreso] teníamos a maestros, tenemos más de 2 mil que han llegado a Lima y varios de ellos fueron gaseados. Entonces, no digo que no [se trate el tema de Venezuela], lo uno no quita lo otro. El tema aquí es que, por mascar chicle, la bicicleta se estrelle”, señaló.

En ese sentido, Arana recordó que en el Congreso se recibió entre tres y cuatro veces a delegaciones de Venezuela, pero a los maestros no se les quiere recibir. Agregó que aquellos docentes acusados de tener vínculos con grupos terroristas deberán ser investigados y sancionados.

“Lo que ha ocurrido en Venezuela es una ruptura del manejo constitucional”, señaló Arana. Añadió que debe buscarse una salida democrática al conflicto que actualmente se vive en el país sudamericano. Ante ello, explicó que está de acuerdo con Dammert en señalar que Estados Unidos mantiene intereses en el tema.

LEE: Marisa Glave: El fujimorismo no puede hablar de Venezuela lavándose la cara

Sin embargo, Arana reiteró que el régimen de Maduro es una dictadura y que se están registrando violaciones de derechos humanos. Aunque señaló que hay sectores de la oposición que cometen actos de terrorismo.