Sábado, 21 de enero del 2017

Mercedes Aráoz: Ejecutivo anunciará la suspensión de Carlos Moreno

Mercedes Aráoz, vicepresidenta y congresista del Perú. Foto: Andina

La congresista adelantó parte de las medidas que tomaría la ministra de Salud en torno a ese caso

La congresista y vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se adelantó a la ministra de Salud, Patricia García, al declarar que el ex asesor presidencial Carlos Moreno será suspendido de su cargo como médico asistente en el hospital Arzobispo Loayza.

En declaraciones a la prensa, Aráoz llamó a Moreno "sinvergüenza" por continuar trabajando en el Estado tras el escándalo que protagonizó por irregularidades en el citado nosocomio.

[LEE: Carlos Moreno: Quieren ir en contra de mi derecho a la presunción de inocencia]

"Hoy día va a salir la ministra a explicar claramente lo que se debe hacer. Efectivamente, hay una Ley Servir que manda ciertos comportamientos que son muy dilatados y que dan muchos beneficios a estas cosas, y las entidades han actuado de acuerdo a lo que dice exactamente la ley", dijo.

"Pero de nuestro lado, estamos de acuerdo en que ese señor no puede regresar al Estado. […] No debe regresar pues, justamente se está aprovechando de esa ley. Es un señor bastante sinvergüenza. […] Hoy día van a salir las autoridades del Ejecutivo a declarar claramente que ese señor va a quedar totalmente suspendido", agregó la vicepresidenta.

Por su lado, el parlamentario fujimorista Luis Galarreta criticó al Gobierno por no haber impedido que Carlos Moreno retome su trabajo en el hospital Loayza tras el escándalo del densitómetro malogrado en ese nosocomio.

RECOMENDADAS