Martes, 24 de octubre del 2017

Aráoz: "Estoy convencida de que respuestas de Vizcarra serán satisfactorias"

Congresista y segunda vicepresidenta del país, Mercedes Aráoz. Foto: captura de TV

La parlamentaria afirmó que no tiene por qué hacer supuestos sobre la intención de la interpelación
La parlamentaria afirmó que no tiene por qué hacer supuestos sobre la intención de la interpelación

La congresista y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se pronunció sobre la aprobación de la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra hoy en el Congreso. Indicó que es parte de un proceso democrático y que no considera que haya otra intención. 

“Creo que estamos en el juego democrático que significa estar dispuestos a este proceso interpelatorio, o sea que no tengo por qué hacer supuestos sobre qué intención tienen”, dijo. Además, Aráoz precisó que la bancada hubiera preferido el resultado del informe de la Contraloría sobre el proyecto del aeropuerto de Chinchero (Cusco), pero que está convencida que las respuestas del Vizcarra serán satisfactorias. 

[LEE: Martín Vizcarra: Congreso aprobó interpelación por caso Chinchero]

“Hubiéramos querido que se dé el informe de la Contraloría, por eso has visto cómo ha sido nuestro voto, pero tampoco podemos negar que existe este proceso que es parte del proceso establecido (…) Estoy convencida que las respuestas van a ser satisfactorias e inclusive estoy convencida que la Contraloría va a sugerir cosas para mejorar la adenda, lo que demostraría que estuvo bien”, señaló. 

Aráoz enfatizó en que esta adenda del aeropuerto de Chinchero corrige errores, que llegan desde el gobierno del ex presidente Ollanta Humala, dentro de los espacios que conciernen al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Por otro lado, respecto al pedido de interpelación del ministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó que espera que no se concrete ya que los resultados de la gestión son positivos, según las estadísticas.

[LEE: Martín Vizcarra: presentan nueva moción de interpelación por Chinchero]

“Espero que no haya una moción de interpelación porque ¿ven los resultados?  No son simples estadísticas o encuestas sueltas”, afirmó la parlamentaria que resaltó que la percepción de inseguridad ha disminuido pese a que este sigue siendo uno de los problemas más álgidos del país y que aún falta mucho camino por recorrer. 

Mercedes Aráoz afirmó que para pedir una interpelación no pueden basarse en percepciones o supuestos, sino en evidencias. “Estoy convencida que muchos miembros de la bancada fujimorista están dispuestos a buscar y escuchar al señor Basombrío y ver los resultados. No podemos basarnos en ‘a mí me parece’ o porque yo tengo una percepción. Uno hace las cosas sobre estadística y la evidencia nos está demostrando que hay mejoras en la situación frente al crimen”, precisó.