Lunes, 11 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Aráoz: "Lamento que estén metiéndose a investigar a los partidos de esa manera"

Mercedes Aráoz.

Dijo que las investigaciones deberían hacerse de forma “más delicada”

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, dijo que si bien respeta la independencia y autonomía del Poder Judicial y del Ministerio Público, lamentó que “estén metiéndose a investigar a los partidos políticos de esa manera”.

Esto en referencia al allanamiento a los locales de Fuerza Popular en el Cercado de Lima y Surco. En ese sentido, la titular de la PCM, aseveró que las investigaciones deberían hacerse de forma “más delicada”. 

LEE: Fuerza Popular: Fiscalía realiza allanamiento a dos inmuebles

“En el mismo sentido de la defensa de la democracia, los partidos son aquel instrumento por el cual los peruanos ejercemos nuestra participación política. Y creo que hay que ser más cuidadoso. Esta es una opinión que creo que hay que valorar, lamento que la verdad estén metiéndose a investigar a los partidos de esa manera”, aseguró Mercedes Aráoz.

“Creo que hay formas más delicadas de hacerlo y ojalá se tomen medidas más cautelosas. Hay que respetar que los partidos políticos, son una forma de representación. […] Podemos tener ideologías diferentes, pero nos tenemos que respetar, y a mí no me parecen esas formas”, agregó.

LEE: José Chlimper: “Esto es un agravio a Fuerza Popular y a Keiko Fujimori”

Finalmente, Mercedes Aráoz dijo que entre “hoy o mañana a más tardar” entregarán al Congreso toda la documentación referida a la solicitud de facultades legislativas en materia de lucha contra la corrupción, la recuperación económica y la prevención frente a situaciones de emergencia.