Mi?rcoles, 20 de junio del 2018

Aráoz: La moción de vacancia en el Congreso lleva situación de crisis al extremo

Afirmó que si PPK es vacado ella renunciará a su cargo de segunda vicepresidenta del Perú

Afirmó que si PPK es vacado ella renunciará a su cargo de segunda vicepresidenta del Perú

La jefa del Gabinete de Ministros y segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz Fernández, dijo en una reciente entrevista a RPP que la moción de vacancia que actualmente se gesta en el Congreso agudiza la crisis política en el país. Afirmó también que en un eventual escenario de vacancia al presidente, ella renunciará a su cargo en la fórmula presidencial.

En la víspera declaró: “Lo que tiene que ponerse claro es que esta situación (vacancia), que está promoviendo un grupo de personas, es llevar al extremo la crisis política, sin tomar en cuenta que hay un mandato constitucional, de quien ganó las elecciones de manera limpia y tiene un mandato que cumplir”.

LEE: PPK: presentan nueva moción de vacancia contra el presidente

Como se sabe, el jueves 08 de marzo se presentó en el Congreso el pedido de vacancia contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK). El documento fue firmado por varias bancadas; sin embargo, aún genera discrepancias entre los parlamentarios de las agrupaciones firmantes.

Mercedes Aráoz indicó que la moción de vacancia se presenta sobre la base de "argumentos que no son nuevos", remarcó también que la causal de incapacidad moral no tiene lugar dado que "el presidente no ha mentido".

Acotó que dejará la segunda vicepresidencia si Kuczynski es vacado. "Porque (si no renuncio) lo que haríamos sería aceptar que de aquí en adelante todos los presidentes vivirán con la espada de Damocles y eso es cambiar las reglas de juego, eso está mal, sobre todo para un país que quiere llegar al Siglo XXI y al Bicentenario de la Independencia”.