Martes, 20 de febrero del 2018

Aráoz: Pasar la página con el Congreso es establecer agenda de trabajo como pares

Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz. Foto: captura de TV

La titular del gabinete reiteró que el indulto al ex presidente Alberto Fujimori no es un tema de agenda

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, sostuvo que el término “pasar la página”, que tanto ha empleado luego que el Congreso le negara el voto de confianza al gabinete liderado por Fernando Zavala, está referido a establecer una agenda de trabajo. Indicó que hasta el momento el trato con la bancada de oposición Fuerza Popular ha sido “cortés y adecuada”.

“Pasar la página es establecer una agenda de trabajo como pares, respetándonos, porque cada quién tiene su lugar”, refirió Aráoz en entrevista con Agenda Política.

LEEVargas Llosa: Indulto a Fujimori sería una injusticia y una gran traición

Además, una vez más se manifestó sobre un posible indulto humanitario de parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski al encarcelado Alberto Fujimori, tras los últimos problemas de salud registrados. Al respecto dijo que “si alguien cumple una condena y está en una situación de salud delicada, el indulto humanitario es una potestad del presidente porque las condenas no son venganzas, son una pena por cometer un delito”. 

Sin embargo, aclaró que el tema no está en agenda. Consultada también sobre si el Gobierno estaría dispuesto a cambiar normas para otorgar el indulto a Fujimori, aclaró que eso tendría que revisarlo el ministro de Justicia, pero que “él está trabajando para otras cosas”.

LEEJuan Sheput: No hay ninguna decisión del gobierno sobre el indulto a Fujimori

Aráoz también se refirió a la posibilidad de que Kenji Fujimori deje Fuerza Popular junto a aquellos congresistas que lo siguen y se convierta en un apoyo para el Gobierno. Precisó que sus conversaciones siempre están enfocadas en “tender puentes”.

“Yo dudo que él quiera salir de su partido, cada vez que he conversado con él dice ‘tendamos puentes porque yo soy fujimorista y no voy a salir de mi partido, pero tendamos puentes’”, indicó.