Sábado, 21 de octubre del 2017

Aráoz: "Respetamos el fuero legislativo en materia de fiscalización"

Mercedes Aráoz. Foto: captura de TV

La presidenta del gabinete indicó que confirmación de Keiko a citación de Comisión Lava Jato está dentro del marco de la Constitución  
La presidenta del gabinete indicó que confirmación de Keiko a citación de Comisión Lava Jato está dentro del marco de la Constitución  

La titular del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, afirmó que el Ejecutivo respeta la labor fiscalizadora del Congreso de la República. Esto tras ser consultada sobre si la confirmación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a la citación de la Comisión Lava Jato, sería un mensaje por la negativa del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de recibirlos. 

“Me parece bien que las fuerzas políticas brinden información, nosotros respetamos el fuero legislativo en su materia de fiscalización y control político. No hay duda que eso es parte de sus funciones y que los partidos políticos decidan, a través de sus líderes, participar y dar respuestas a esa comisión también está dentro del marco de lo que corresponde en nuestra Constitución”, señaló. 

LEEEl 48% considera que PPK no disolvería el Congreso, según encuesta de Datum

Además, reiteró que el mandatario está en su derecho de responder ante la comisión de forma escrita. “En el caso del presidente de la República, la propia Constitución le da una protección especial entonces ha tomado la decisión de, dentro de ese marco constitucional, responder cualquier pregunta (por escrito)”, precisó Aráoz. 

En ese sentido, dijo que PPK no se está negando a responder, solo ha decidido hacerlo de forma escrita para “cuidar la figura presidencial, más allá de quién sea el presidente (…) respetando siempre el fuero del Congreso, dándole respuesta, pero por escrito”.