Viernes, 25 de mayo del 2018

Aráoz sobre asesino de Jimenita: Que termine y se pudra en la cárcel

Jefa del gabinete, Mercedes Aráoz. Foto: captura de TV

La jefa del gabinete indicó que apoyarán a la familia de la menor y solicitó al Ministerio Público la creación del registro de agresores

La jefa del gabinete, Mercedes Aráoz, se reunió con la familia Vellaneda que llegó hasta su despacho luego de dejar un memorial en el Palacio de Gobierno. A su encuentro con la madre de la pequeña Jimena, quien fue asesinada en San Juan de Lurigancho, Aráoz conmovida la recibió con un abrazo y en medio de lágrimas.

Tras una conversación, mostró su apoyo a dicha familia por haber sufrido un “tema horrible, muy doloroso y emblemático para nosotros”. Además, sostuvo que el caso no quedará impune y que César Alva, asesino confeso de la niña de 11 años, deberá pagar su crimen con la pena máxima.

LEEMercedes Aráoz se conmovió hasta las lágrimas al recibir a padres de niña Jimena

“Nosotros vamos a apoyar a esta familia para que realmente este caso no quede impune, cualquier necesidad vamos a tener el contacto. Ese hombre, ese criminal, tiene que (ir a la cárcel) con la pena máxima que es cadena perpetua y nosotros vamos a apoyar a la familia para que este señor termine en la cárcel y se pudra en la cárcel porque no hay razón para que un tipo tan desgraciado siga en las calles haciendo peligrar la vida de otras personas”, manifestó.

Además, solicitó al Ministerio Público la creación de un registro de agresores a fin de que la población esté alertada de los sujetos peligrosos. “Pedirle al Ministerio Público que saquemos de una vez el registro de agresores. Este es un tema que ya hablamos con el Poder Judicial, hay un compromiso de trabajar, pero tenemos que tener ese registro de agresores para que las familias estén prevenidas”, destacó.

LEEPadres de Jimena dejaron memorial en el despacho presidencial

Asimismo, Aráoz instó a todos los poderes del Estado a colaborar a fin de crear una cultura sin violencia. “Pongamos de nuestro lado: Legislativo, Ejecutivo, Poder Judicial, Ministerio Público, los maestros, todos los ciudadanos realmente y ustedes también, de la prensa, realmente pongamos todo nuestro esfuerzo en decir nunca más culturas que hagan daño a nuestros niños, a nuestras niñas, adolescentes y mujeres”, resaltó.