Arellano Marketing: Una oferta moderna está llegando a las segundas ciudades

Estas urbes tienen que responder a las demandas del nuevo consumidor peruano, descrito por Arnaldo Aguirre, de la mencionada consultora

Arnaldo Aguirre, Gerente de Consultoría de Arellano Marketing, señaló que actualmente en Perú existe una demanda moderna y no una oferta moderna que se ajuste al nuevo consumidor peruano.

Aún así, indicó que hoy en día esta oferta moderna está llegando no solamente a las grandes metrópolis o mercados. Ciudades de 300 a 400 mil habitantes como Huacho, Barranca y Chincha están empezando a mostrarse como mercados atractivos para cualquier empresa.

[LEE: Rolando Arellano: Dos tercios de la clase media peruana es 'emergente']

"(…) Si somos empresa y estamos viendo este crecimiento de competencia ya no solamente sucede en los grandes mercados, grandes ciudades, sino también en las segunda y terceras ciudades", dijo en 'Rumbo Económico'.

En ese sentido, Aguirre comentó que el nuevo consumidor peruano es una persona joven de 25 a 30 años, descendiente de los migrantes que llegaron a Lima entre los años 60 y 70.

"(…) Pero a diferencia de sus antecesores son jóvenes mucho más informados que están mucho mas abierto a su futuro menos fieles a las marcas, que están en un proceso de educación alto, exigen cosas que sus antecesores no recibian, pero que ellos ya consideran que es un derecho adquirido", explicó.

Asimismo indicó que "comienza  a ser mas necesario entrar a este mercado con estos consumidores en base al conocimiento que uno pueda tener de 
ellos".

Tags

  1. Arellano Marketing
  2. consumidor peruano
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808