Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Arequipa: Pérez Tello visitó penal de varones de Socabaya y anunció ampliación

La ministra anunció también que se construirá el penal de Las Lomas, en la provincia de Caravelí, para el 2018 

Foto: Twitter MinjusDH

La ministra anunció también que se construirá el penal de Las Lomas, en la provincia de Caravelí, para el 2018 

Este sábado la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, visitó el establecimiento penitenciario de varones en la región Arequipa. Desde allí anunció la mejora de la infraestructura, así como la construcción de un nuevo penal.

La titular del MinjusDH estuvo acompañada de la ministra de la mujer, Ana María Choquehuanca, así como por la congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo y supervisó la seguridad y las labores de resocialización en el penal de varones de Socabaya

LEECaso Lava Jato: ministra sostiene que nuevo procurador pasó revisión exhaustiva

Durante su recorrido por el recinto y su conversación con los internos, la titular de la cartera de Justicia reconoció la sobrepoblación en el lugar, pues actualmente alberga a 2 mil 78 personas cuando su capacidad es para 600. Por ello, el INPE iniciará en septiembre los trabajos de ampliación del establecimiento, según precisó la agencia Andina.

Un nuevo penal será construido a partir del póximo año; el penal de Las Lomas será construido en la provincia arequipeña de Caravelí. "La emergencia se enfoca en el tratamiento para preparar con un oficio a los internos que saldrán a la sociedad, la mejora de infraestructura y contrarrestar la corrupción del sistema”, señaló la ministra.