Martes, 23 de mayo del 2017

Arlette Contreras figura entre las 100 personas más influyentes de 2017

Arlette Contreras figura entre las 100 personas más influyentes de 2017 | Actualidad De acuerdo a la revista Time, la peruana destacó en la lucha contra la violencia de género en el país

Arlette Contreras, peruana promotora del colectivo 'Ni Una Menos'. Foto: El Comercio

De acuerdo a la revista Time, la peruana destacó en la lucha contra la violencia de género en el país

La peruana Arlette Contreras fue reconocida por la revista estadounidense Time como una de las 100 personas con más influencia en el año 2017. En esa lista también figuran el Papa Francisco y el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

“Todo el Perú vio a Arlette Contreras arrastrada de sus cabellos en un hotel, golpeada y gritando por un video de seguridad (…) Cuando su agresor recibió una sentencia suspendida y fue liberado en julio de 2016, ella fue no fue la única indignada. Su caso, y otros que se volvieron públicos, ayudaron a que miles de mujeres tomen las calles de Lima para protestar contra la violencia de género”, se lee en una reseña de la revista Time.

[LEE: Melania Trump premió a la peruana Arlette Contreras en Washington]

Cabe recordar que este no es el primer reconocimiento que recibe la abogada peruana. El pasado 29 de marzo el Departamento de Estado de EE.UU. la reconoció como una Mujer de Coraje y recibió un galardón de manos de la primera dama de ese país, Melania Trump.

En el año 2015, el video de un hotel de Ayacucho registró cómo Adriano Pozo, expareja de Arlette Contreras, la agredía brutalmente. Pese a ello, el agresor recibió una sentencia leve. Arlette protestó y recibió el apoyo de miles de mujeres, que impulsaron el movimiento conocido como Ni Una Menos.

[LEE: Arlette Contreras dice que está "decepcionada de la justicia peruana"]

En la lista elaborada por la revista Time, también figuran personajes conocidos como el futbolista brasileño Neymar y la actriz ganadora de un Óscar, Viola Davis.