Sábado, 20 de enero del 2018

Luz Salgado: video muestra su reacción tras abstenciones de Fuerza Popular en Congreso

Video: Twitter Fernando Alayo O.

Kenji Fujimori junto a 9 parlamentarios se abstuvieron de participar en la votación por la vacancia presidencial

La jornada en el Congreso de la República en la que se definía la salida o permanencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y en la que el Pleno rechazó el pedido de vacancia, generó asombro al conocerse la decisión de un bloque de la bancada de Fuerza Popular.

Como se sabe, Kenji Fujimori difundió un video en la víspera en el que anunciaba que iba a abstenerse de la votación, luego de ello él y otros 9 parlamentarios se abstuvieron de realizar sus votos, inclinando así la balanza a favor de PPK.

LEE: Carlos Tubino sobre Kenji: "Asquea la política cuando ves traicionar compromisos"

Un video difundido en redes sociales por el periodista Fernando Alayo, de El Comercio, muestra la reacción de la congresista Luz Salgado tras la decisión de parte de su bancada.

Las imágenes dan cuenta del momento en que la expresidenta del Congreso de la República rechazó el saludo de su colega de bancada, Clayton Galván, quien fue uno de los parlamentarios que se abstuvo de votar. 

Los parlamentarios de Fuerza Popular que no votaron durante la jornada, fueron: 
Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván; Maritza García, Marita Herrera, José Palma, Bienvenido Ramírez y Lizbeth Rojas.