Martes, 19 de junio del 2018

Atentado en Huancavelica: Comisión de Defensa citó al ministro del Interior

Mauro Medina deberá presentarse este lunes ante esta comisión por el crimen de los 4 policías

Mauro Medina deberá presentarse este lunes ante esta comisión por el crimen de los 4 policías

El ministro del Interior, Mauro Medina, fue convocado para este lunes por la Comisión de Defensa del Congreso para explicar sobre el atentado terrorista ocurrido en la localidad de Anco, en la región Huancavelica, donde fueron asesinados cuatro policías.

LEE MÁS | Emboscada en el Vraem: llegaron a Lima los restos de policías asesinados

Así lo informó el titular de ese grupo de trabajo, Javier Velásquez Quesquén, quien lamentó los hechos de sangre ocurridos en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Señaló que se hace necesario conocer en qué circunstancias ocurrió el atentado, así como las acciones que ha tomado el comando policial para dar con la captura de los sediciosos, quienes, tras victimar a los efectivos del orden, se apoderaron de sus armas de reglamento.

Velásquez Quesquén expresó que el ministro del Interior también deberá informar aspectos referidos al trabajo de inteligencia policial se toman en cuenta para garantizar la seguridad y el desplazamiento de sus efectivos cuando realizan patrullajes en la zona del Vraem.

LEE MÁS | Ministro del Interior y director de la PNP llegaron a Huancavelica tras emboscada

De otro lado, la comisión de Defensa debatirá el dictamen de insistencia recaído en la observación del presidente Martín Vizcarra a la autógrafa de los proyectos de ley 894 y 1287, que propone un nuevo plazo para reconocer al personal militar, policial y civil que participó en los conflictos armados con Ecuador en 1978, 1981 y 1995.

ANDINA