Domingo, 19 de noviembre del 2017

Auditor Grados denuncia que le abrieron proceso tras denunciar a Alarcón

Comisión Permanente aprobó la remoción de Edgar Alarcón / Foto: El Comercio

Trabajador de la Contraloría denunció un acto de venganza en su contra

El auditor de la Contraloría Walter Grados calificó como "un acto de represalia" el proceso administrativo sancionador que le inició esta institución. El hecho ocurre luego de que la Comisión Permanente del Congreso aprobara la remoción de Edgar Alarcón.

[LEE: Caso Alarcón: Comisión Permanente aprobó remoción del contralor]

"Yo veo este acto como un acto de venganza contra mi persona. Yo estoy denunciando al contralor y no a la Contraloría", señaló. Asimismo, precisó que pidió que el oficio sea corregido porque todavía hace referencia a Edgar Alarcón como contralor.

Grados señaló que ha solicitado a diferentes autoridades que le permitan acogerse a la ley de protección del denunciante tras revelar presuntos hechos de índole penal y por faltas administrativas que terminaron en la decisión del Congreso. 

[LEE: Quintanilla: Errores del contralor le restaron autoridad moral a la institución]

"Sí es una represalia de la señora de recursos humanos por haber denunciado al contralor y por haber salido a todos los medios de prensa para explicar todos los actos. Es un procedimiento administrativo que me quiere instaurar la Contraloría y que tiene atisbo de venganza", dijo.