Domingo, 28 de mayo del 2017

Huaycoloro: reabren el tránsito en la autopista Ramiro Prialé

Además dijo que esta obra ha sido ejecutada de manera coordinada / Foto: MML

Así lo anunicó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio  

La autopista Ramiro Prialé fue abierta al tránsito vehicular esta mañana, tras culminar los trabajos de implementación del puente bailey que reemplazará al que colapsó días atrás por el incremento del caudal del río Huaycoloro. 

El anuncio fue dado por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien sostuvo que la nueva estructura metálica de 42 metros de extensión permitirá a los vehículos transitar por la Ramiro Prialé de Chosica a Huachipa hacia el centro de Lima. 

[LEE: Martín Vizcarra: Miércoles o jueves estará recuperada la Av. Ramiro Prialé]

Además dijo que esta obra ha sido ejecutada de manera coordinada entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad de Lima, ya que el primero colaboró con entregar el puente que tiene en stock, pero la instalación y demolición de estructuras corrió por parte de la comuna. 

“El trabajo fue realizado con la asistencia de ingenieros y obreros municipales, en colaboración con el concesionario Rutas de Lima, que tiene a su cargo la concesión para ampliar la autopista Ramiro Prialé hacia Chosica a través de una nueva vía de 20 kilómetros”, indicó Castañeda. 

[LEE: Huaycoloro: estas son las rutas alternas ante el cierre de la Ramiro Prialé]

Luis Castañeda Lopssio además informó que los estudios técnicos, para construir el puente permanente en la Ramiro Prialé ya los iniciaron y que el inicio de la obra podría tardar más de 1 año.