Jueves, 21 de septiembre del 2017

Azabache: La acusación fiscal cambiará el sentido del caso Humala Heredia

Ollanta Humala y Nadine Heredia seguirán bajo prisión preventiva. Foto: Andina

El exprocurador considera que es esencial que el Ministerio Público presente su acusación con celeridad

Tras conocerse el fallo judicial que declara infundado el recurso de apelación presentado por la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia, ambos en prisión preventiva, el exprocurador César Azabache indicó que la próxima acusación de la Fiscalía cambiará el sentido del caso que involucra al expresidente y su esposa.

"El Ministerio Público ha anunciado ya, antes que salga esta resolución, que la acusación del caso se está preparando y debe ser presentada en cualquier momento", declaró Azabache a Canal N.

LEEHumala y Heredia: sala rechazó apelación y seguirán en prisión preventiva

"Mi impresión es que esta acusación es fundamental porque la defensa de los Humala Heredia va a intentar o llevar el caso ante la Corte Suprema por vía de casación u organizar una demanda constitucional de hábeas corpus alegando que esta confirmación es arbitraria", agregó el exprocurador.

Asimismo, César Azabache dijo que la defensa de Humala y Heredia, quienes permanecerán en prisión preventiva, se enfocará en discutir los argumentos de la misma acusación una vez que esta sea presentada por la Fiscalía, por lo que es importante la celeridad con la que actúe el Ministerio Público.

"La acusación que el Ministerio Público presente, y mientras más rápido la presente, va a cambiar el sentido de las cosas. Porque ya no se va a tratar de discutir la resolución que se ha hecho pública hoy, se va a tratar de discutir cuánto puede pesar la acusación para provocar un juicio rápido", declaró.