Lunes, 27 de marzo del 2017
Huaicos

Bachelet: Proteccionismo no hace bien ni a Perú ni a Chile

Bachelet: Proteccionismo no hace bien ni a Perú ni a Chile | Actualidad Mandataria chilena coincidió en la posición del jefe de Estado peruano Pedro Pablo Kuczynski

PPK y Bachelet. Foto: Presidencia

Mandataria chilena coincidió en la posición del jefe de Estado peruano Pedro Pablo Kuczynski

La presidenta de Chile Michelle Bachelet coincidió con Pedro Pablo Kuczynski en su posición en contra del proteccionismo y a favor del libre comercio. Esto durante su presentación en el Encuentro Nacional de Empresas (Enade) en Santiago.

[LEE: PPK podría nombrar a nuevo ministro de Defensa durante CADE 2016 en Paracas]

“[La visita]  nos ha dado la oportunidad de reafirmar nuestro compromiso con la apertura comercial y al fortalecimiento de nuestros vínculos bilaterales, la integración regional y la convicción plena de que el proteccionismo es algo que no le hace bien ni a Chile, ni al Perú, ni al mundo”, mencionó.

Bachelet sostuvo que la relación bilateral Perú – Chile ha ido mejorando y esto ha permitido impulsar el crecimiento y la creación de empleo de mejor calidad. Destacó además que Perú haya iniciado el proceso para integrar la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

[LEE: PPK: Congreso quiere tumbarse a Saavedra por razones políticas]

“Yo siempre he calificado a la OCDE no como el club de los países ricos, sino como el club de los países de buenas prácticas”, mencionó.