Miércoles, 24 de mayo del 2017

Baella: Investigación sobre construcción de mausoleo en Comas sigue en curso

Jefe de la Dircote, José Baella. Foto: captura de TV

Jefe de la Dircote sostuvo que se necesitan recabar mayores indicios

El jefe de la Dircote, general José Baella, sostuvo que la investigación sobre la construcción del mausoleo que albergaba los restos de terroristas en Comas, sigue en curso y se trata de información de Inteligencia.

“Estamos haciendo la investigación del mausoleo y se tendrá que concluir con un atestado de la mano de la Fiscalía para denunciar los hechos“, indicó.

[LEE: Ministerio Público no solicitó construcción de mausoleo para terroristas]

Sobre si se trataría de una apología al terrorismo, Baella dijo que necesitan recabar más pruebas para determinarlo y que este delito está incluido en el Código Penal, sin embargo, la interpretación la hace el orden jurisdiccional y no la Policía.

“Esta interpretación la hace el orden jurisdiccional, yo no la hago, entonces nosotros tenemos que conocer la ley para no caer en situaciones que posteriormente hagamos la denuncia y caiga en un saco vacío”, refirió para posteriormente argumentar que “se necesitan mayores indicios”.

[LEE: Alcalde de Comas: Hay un proceso que cumplir, no podemos demoler mausoleo]

De otro lado, Baella informó que se han rescatado 23 restos humanos en por lo menos 11 fosas clandestinas ubicadas alrededor de siete campamentos que eran manejados por miembros de Sendero Luminoso en la zona del Vraem.

Estas acciones se realizaron como parte del plan ‘Voces de la Verdad 2016’ y los cuerpos corresponden a personas asesinadas entre 1986 y 1996 por el terrorismo.