Jueves, 30 de marzo del 2017
Huaicos

Barranco y Chorrillos: rotura de tubería de agua potable genera aniego

Aniego afecta Barranco y Chorrillos. Foto: Canal N

La zona afectada tendrá corte del servicio de agua hasta la 1 de la tarde aproximadamente, según informó Sedapal

Un aniego de grandes proporciones afecta la avenida Mundo Aguilar Pastor, en Barranco, donde una tubería matriz de agua potable se rompió inundando la zona. La fuerza del agua hizo que discurra hasta la avenida Militar, frente a la Escuela Militar de Chorrillos y la Villa Militar. 

Ante esta situación, las zonas de Villa Militar y parte del pueblo joven San Carlos se quedarán sin agua hasta la una de la tarde aproximadamente, según informaron trabajadores de Sedapal

[LEE: Chorrillos: zonas anegadas en los Cedros de Villa]

El jefe de Operaciones y Mantenimiento en Redes se Sedapal, German Ramos, explicó que al promediar las 7 de la mañana les reportaron del incidente y al llegar a la zona y comprobar la rotura de la tubería se procedió al cierre del servicio potable. “El aniego ha discurrido por toda la avenida Escuela Militar y ha hecho aniegos en la zona”, sostuvo.

Afirmó que están haciendo excavaciones en el lugar para determinar qué pasó con la tubería y que cuentan con programas de mantenimiento preventivo en redes en toda la ciudad.  “En esa tubería que ustedes están transmitiendo no es común que ocurra una rotura. No tenemos histórico de fallas en ese punto”, refirió. 

[LEE: VMT: pobladores denuncian cobros de recibos pese a estar sin agua hace 2 meses]

Sobre el corte del servicio  potable, dijo que será por un periodo corto y que la población afectada es menor en comparación con otros incidentes reportados días anteriores como el de Chorrillos ayer por la tarde.