Jueves, 30 de marzo del 2017
Huaicos

Barreda: Confío en que Enrique Cornejo no tiene nada que ver con coimas

Jorge Barreda, dirigente aprista. Foto: Canal N

El dirigente aprista destacó las cualidades de Cornejo y lo calificó de "hombre con mucho valor"

El dirigente del Partido Aprista, Javier Barreda, afirmó que pese a tener discrepancias con el también aprista Enrique Cornejo sobre cómo conducir la agrupación, está seguro que no está involucrado en actos de corrupción. En entrevista en D6a9 sostuvo que nunca vio cerca del expresidente Alan García al exviceministro Jorge Cuba, quien hoy cuenta con 18 meses de prisión preventiva por estar presuntamente involucrado en el cobro de coimas a la empresa Odebrecht.

“Pese a que tengo discrepancias con (Enrique) Cornejo, estoy seguro y confío en eso, que no tiene nada que ver en un acto de coima ni de cutra respecto a lo que han hecho bandidos que se metieron al gobierno y que no son apristas”, remarcó. 

[LEE: Alan García: A mí Odebrecht no me ofreció ningún soborno]

En ese sentido, especificó que Jorge Cuba no fue ni es militante del Apra y señaló que, a su parecer, la intención de estas personas vinculadas a la corrupción ha sido estar en la plataforma política para hacer estos “negocios”. 

“Pareciera que Cuba ha estado más vinculado al equipo de Enrique Cornejo. Creo que he tenido cierta cercanía con el equipo de trabajo de Alan García y nunca he visto al señor Cuba cerca del expresidente”, explicó Barreda. 

[LEE: García Belaunde: Lo sucedido con Jorge Cuba daña al Apra]

Indicó que la responsabilidad política de haber tenido a Cuba como parte de su equipo le corresponde a Enrique Cornejo; sin embargo, solamente el Poder Judicial podrá demostrar una responsabilidad penal en su contra. 

“Los costos políticos los está viviendo ahora, está en silencio esperando. Es un hombre con mucho valor”, enfatizó Javier Barreda sobre Cornejo