Jueves, 18 de enero del 2018

Bartra: Alberto Fujimori respetará institucionalidad de Fuerza Popular

Rosa Bartra. Canal N / Foto: Congreso

Legisladora señaló que Alberto Fujimori es el líder histórico, pero Keiko es la lideresa actual

La congresista e integrante de Fuerza Popular Rosa Bartra señaló que Alberto Fujimori respetará la “institucionalidad” del partido. Esto en referencia a la actual lideresa del movimiento, Keiko Fujimori, y el papel que aquel jugaría la interior del mismo.

LEE: Úrsula Letona: El presente y el futuro de Fuerza Popular están en Keiko Fujimori

“Creo que si el presidente Fujimori quiere el Perú como lo queremos todos en Fuerza Popular, va a respetar la institucionalidad y va a respetar lo que es como organización política el partido Fuerza liderado por Keiko Fujimori. Por lo tanto, va a comprender lo que el país necesita”, señaló Bartra.

La presidenta de la comisión Lava Jato señaló que Alberto Fujimori es el “líder histórico” del partido, pero que la ex candidata presidencial es “absolutamente” su lideresa. “Él va a tener un rol o el papel que esa reflexión, pensando en el país, le dé finalmente”, añadió.

En el programa 2018, Bartra también se refirió a los legisladores del fujimorismo que se abstuvieron en la votación para vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Me hace pensar que existió algo más” a cambio de sus votos, mencionó.

LEE: Corte IDH confirma para el 2 de febrero audiencia sobre indulto a Fujimori

“Ellos van a pasar por un proceso que está estableciendo en nuestro reglamento y será en el órgano que corresponda el que tome la decisión que corresponda”, refirió al explicar que pasarán por un proceso disciplinario y que se les podría sancionar.