Domingo, 20 de mayo del 2018

Bartra: Vizcarra tiene buena voluntad, pero no ha hecho un mea culpa

Rosa Bartra.

En el tema de la reconstrucción dijo que no existen “medidas específicas aterrizadas”

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, aseveró que el presidente Martín Vizcarra aún no ha hecho un “mea culpa” respecto a su participación en el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el que se desempeñó como vicepresidente.

“No ha existido un mea culpa en el sentido de cómo encontró [el país], de cómo sincera las cifras y señala responsables y admite que él fue parte de este gobierno que ahora crítica, no solamente en la forma sino en el fondo”, sostuvo en Agenda Política de Canal N.

LEEBecerril: Reuniones con el Ejecutivo serán las veces que sean necesarias

“Si hay ausencias, si no hay un mea culpa [de su participación y cómo encontró el gobierno], si no hay ese asumir, yo soy parte de este Gobierno, empecé como vicepresidente, yo consensué y presenté el plan de gobierno, que al final resultó siendo casi un cuento. Abordar todos los vacíos es no tener ese espíritu propositivo que es fundamental para que el país recupere la esperanza y colabore como Estado en lo que se necesita hacer”, detalló.

Aseguró que, si bien tiene “voluntad” y “buenas intenciones” para resolver los problemas del país, por ejemplo, en el tema de la reconstrucción no existen aún “medidas específicas aterrizadas”.

“No ha existido ese señalamiento y mea culpa de nosotros hicimos mal, fuimos parte de ese desastre. No son algo diferente, quizá ahora haya un impulso diferente, por la posición que tiene el antes vicepresidente y ahora presidente [Martín Vizcarra]. Pero en el tema específico de la reconstrucción pasa por repensar todo lo que significa el proceso de contratación de obra pública”, refirió Bartra.

“Acá no hemos escuchado más que buena voluntad, no hemos escuchado medidas específicas aterrizadas en algo que se vaya a implementar de inmediato”, agregó la fujimorista.

En otro momento, Rosa Bartra señaló que revisarán el paquete de iniciativas legislativas presentadas por el Gobierno, con el objetivo de que no se excedan en las diferentes materias, tal como ocurrió con la gestión de PPK

Consideró a título personal que lo mejor hubiera sido presentar proyectos de ley que “le dan toda la transparencia y debate necesario”.

LEE: Martín Vizcarra: "No tenemos alianzas con ningún partido político"

Finalmente, destacó el enfoque regional que tiene el Ejecutivo, planteado en el Congreso por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.