Jueves, 23 de marzo del 2017
Huaicos

Carlos Basombrío: "Alejandro Toledo ya está ubicado"

Carlos Basombrío: Titular del Interior dijo que las autoridades norteamericanas saben dónde se encuentra.

Carlos Basombrío. Foto: Andina

Titular del Interior dijo que las autoridades norteamericanas saben dónde se encuentra.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que el expresidente Alejandro Toledo, ya ha sido ubicado por las autoridades norteamericanas y se viene trabajando “activamente” para capturarlo.

“La información que tengo es que ubicado está, pero no por nosotros. Tengo entendido que las autoridades norteamericanas básicamente saben dónde está y todo está en manos de la relación Poder Judicial, Ministerio Público y Cancillería, quienes están trabajando muy activamente”, aseveró al diario Correo.

[LEE: PPK: Durante reunión con Trump se habló de Toledo solo por unos segundos]

Asimismo dijo que en esta etapa del caso Alejandro Toledo el programa de recompensa perderá "peso".

“Yo creo que el tema de recompensa va a ir perdiendo peso conforme pasen las semanas porque el tema ya está centrado, digamos. Al comienzo tuvo mucho sentido porque no sabíamos que estaba en EE.UU.”, indicó el titular el Interior.

En otro momento, Carlos Basombrío se pronunció respecto a los argumentos de defensa del expresidente Alejandro Toledo, sobre una supuesta persecución política.

[LEE: Caso Alejandro Toledo: Heriberto Benítez presentó recurso de queja]

“La defensa del señor Toledo es una defensa muy particular por el personaje que la hace (Heriberto Benítez). Ellos van a buscar cualquier triquiñuela para poder acusar persecución. Si al señor Toledo le hubiéramos puesto una recompensa alta porque él se fugó, podrían argumentarlo, pero hay 1200 personas en este sistema. No hay ninguna particularidad en su proceso”, finalizó Basombrío.