Lunes, 11 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Basombrío: Citar a Nancy Lange no favorece a la imagen de Comisión Lava Jato

Carlos Basombrío, ministro del Interior.

El ministro del Interior cuestionó citación a primera dama

El titular del Ministerio del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que citar a Nancy Lange a la Comisión Lava Jato del Congreso, “no favorece mucho a la imagen” de este grupo de trabajo.

“Me parece que llevar a la esposa del presidente [Pedro Pablo Kuczynski] a una comisión del Congreso, es como un acto que creo que no favorece mucho a la imagen de la Comisión Lava Jato”, aseveró Carlos Basombrío a Canal N.

LEE: Costa: Citar a Nancy Lange a Comisión Lava Jato es un golpe bajo contra PPK

“Creo que la señora [Nancy Lange] no tiene ninguna vinculación con la función pública ni la ha tenido en el pasado; y si ella ha tenido actividad privada, es su actividad privada. Es una ciudadana norteamericana que hoy día nos acompaña en el Perú”, agregó el titular del Interior.

En ese sentido, Carlos Basombrío destacó que “la actividad privada de la señora, en el mundo privado, no corresponde creo yo a un asunto público”.

LEE: Nancy Lange: Jorge Castro considera justificada citación a Comisión Lava Jato

Como se recuerda, la Comisión Lava Jato, que preside la parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, acordó citar por iniciativa de la congresista Yeni Vilcatoma, a la primera dama de la Nación, Nancy Lange.