Miércoles, 20 de septiembre del 2017

Basombrío espera que Fiscalía acoja denuncia contra Movadef

Basombrío espera que Fiscalía acoja denuncia contra Movadef | Actualidad "Ojalá nos hagan caso", escribió en Twitter el ministro del Interior 

Carlos Basombrío, ministro del Interior. Foto: Andina

"Ojalá nos hagan caso", escribió en Twitter el ministro del Interior 

El ministro de Interior, Carlos Basombrío, dijo esperar que el Ministerio Público acoja la denuncia de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo contra el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), por el delito de apología a condenados por terrorismo.

Mediante su cuenta en Twitter, Carlos Basombrío criticó la marcha que el Movadef realizó en la víspera por las calles de Lima, al considerar que esta movilización en la que se mostraron carteles con la imagen del cabecilla senderista, Abimael Guzmán, reivindica a terroristas.

[LEE: Denunciarán por apología a condenados por terrorismo a dirigentes del Movadef]

“Procurador por terrorismo ha denunciado en Ministerio Público a Movadef por las marchas. Apología terrorismo. Ojalá acojan nuestra denuncia”, escribió en Twitter.

Asimismo, recordó que Milko Ruiz, Procurador Público Especializado en Delitos de Terrorismo, ya había presentado días atrás una denuncia contra este movimiento por una movilización realizada el 17 de abril en el Cercaddo de Lima.

[LEE: Movadef volvió a movilizarse por las calles de Lima]

Movadef marcha por calles reivindicando terroristas. Eso es apología. La vez anterior nuestro procurador hizo denuncia a MP. Ojalá nos hagan caso”, agregó.