Miércoles, 16 de agosto del 2017

Basombrío espera que interpelación a Vizcarra sea alturada y sin insultos

Basombrío espera que interpelación a Vizcarra sea alturada y sin insultos | Actualidad El ministro del Interior refirió que modificación al contrato de Chinchero no se podía romper porque hubiera perjudicado al país

Ministro del Interior, Carlos Basombrío. Foto: Agencia Andina

El ministro del Interior refirió que modificación al contrato de Chinchero no se podía romper porque hubiera perjudicado al país

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, sostuvo que espera que la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, sea alturada y sin insultos ni ofensas. Defendió que el titular de esa cartera tiene la tranquilidad de que el contrato del aeropuerto de Chinchero no se podía romper porque si no se hubiera perjudicado al país.

“El ministro y primer vicepresidente de la República tiene la absoluta claridad y tranquilidad de que ha sido una modificación al contrato (para el proyecto del aeropuerto de Chinchero) que no podíamos romper porque si lo rompíamos se habría perjudicado al país y al Cusco”, afirmó en la Agencia Andina. 

[LEE: Carlos Basombrío: Acusaciones contra Martín Vizcarra son "sospechosas"]

Basombrío indicó que romper el contrato “hubiera significado un enorme costo para el país porque al ir a juicio los demandantes lo habrían ganado de todas maneras con un costo enorme para el país en cientos de millones de dólares”. 

Señaló que el Gabinete está unido con Vizcarra ya que es un excelente ministro que ha destrabado los proyectos que estaban en Proinversión y que lo apoyan totalmente. Asimismo explicó que cuando los ministros acuden al Parlamento lo hacen para responder preguntas y no ser insultados. 

[LEE: Carlos Basombrío: "Delincuente admitió asesinato de mayor de la Policía"]

“Que discutan todo lo que quieran pero sin insultos. Ya estamos cansados de que unos pocos usen la tribuna del Parlamento para ofender y difamar a las personas”, precisó.