Sábado, 25 de noviembre del 2017

Basombrío: "Vamos a seguir limpiando el país del crimen organizado"

Carlos Basombrío. Foto: Andina

El ministro del Interior destacó el éxito del megaoperativo realizado en Trujillo

El ministro del Interior, Carlos Basombrío destacó el éxito del megaoperativo realizado en Trujillo en el que se detuvo a 26 integrantes de la organización criminal ‘La Alianza del Valle’, dedicada al asesinato, robo agravado y a la extorsión contra empresas de transporte de la zona, comerciantes y empresarios agrícolas.

Aseguró que se seguirá “limpiando” al país del crimen organizado, esto tras aseverar que para fin de año se espera cumplir la meta de 100 megaoperativos contra la delincuencia.

LEE: Policía detuvo a 26 miembros de 'La Alianza del Valle'

“Estamos en el 92 y vamos a seguir luchando hasta diciembre [para lograr la meta]. […]  La próxima semana continuaremos con esta estrategia exitosa”, afirmó Basombrío en De 6 a 9 de Canal N.

“Todos los detenidos tienen un expediente muy sólido que nos asegura que van a tener prisión preventiva como ha sido en casi todos los casos. Vamos a seguir limpiando [el país] del crimen organizado”, agregó el ministro del Interior.

En ese sentido, dijo que también se viene trabajando para acabar con la corrupción ligada a las organizaciones criminales, “caiga quien caiga”.

“No existe posibilidad alguna de que haya crimen organizado sin complicidad en el Estado, la corrupción en el Estado va de la mano del crimen organizado. Es demasiado frecuente encontrarnos con policías, fiscales, funcionarios municipales, etc.”, refirió.

Señaló además que durante el último megaoperativo se intervinieron 36 viviendas “principalmente en Casa Grande y Trujillo”. 

LEE: Carlos Basombrío: "Me tengo que defender, no me queda alternativa"

Finalmente, Carlos Basombrío anunció que se vienen entrenando a 800 jóvenes policías en labores de inteligencia, con el objetivo de “acabar” en el 2018 con los raqueteros y marcas.