Lunes, 20 de noviembre del 2017

BCR: Perú es el que más rápido crece en la región en los últimos 12 meses

Julio Velarde. Foto: Andina

Julio Velarde proyectó que la economía peruana crecería 4.2 % para el próximo año

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, destacó hoy que la economía peruana es la que más viene creciendo en los últimos 12 meses en la región y proyectó mejores cifras para el próximo año.

“Somos el país de la región que viene creciendo más rápidamente en los últimos 12 meses y se mantendrá entre las economías con una tasa de crecimiento más alta de la región”, expresó durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso.

LEE: BCR estrena moneda de plata alusiva al IV Centenario de Muerte de Santa Rosa

Velarde proyectó que la economía peruana crezca 4.2 %; la demanda interna, 4.2 %, las exportaciones alcanzarían los 45,900 millones de dólares y que la inflación no superaría el 2.3 %.

Precisó que la fuerte recuperación en las exportaciones mundiales impactará de manera positiva al Perú, en tanto que en los últimos 12 meses nuestras exportaciones han crecido 21.3 %.

LEE: Becerril: Zavala debería dar un paso al costado en la PCM y quedarse en Economía

Julio Velarde expuso los supuestos macroeconómicos actualizados a setiembre por el BCR para la sustentación del proyecto de ley del presupuesto 2018, ante la Comisión de Presupuesto que preside la congresista Karina Beteta, de Fuerza Popular.