Martes, 20 de febrero del 2018

Becerril: "Los 10 congresistas que se abstuvieron de votación deben irse"

Acotó que "Lo que está mal es que se canjee el indulto para que se quede un presidente cuestionado por corrupción"

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, dijo esta tarde que todos sus colegas de bancada que se abstuvieron de la votación por la vacancia presidencial, deben dejar de pertenecer a Fuerza Popular. Como se sabe, los votos de dichos parlamentarios desestimaron el pedido contra el jefe de Estado.

Al respecto, Becerril manifestó que se perdió "una batalla, pero no la guerra", y aseguró que Pedro Pablo Kuczynski "está jugando con el indulto". Según él mismo dio a conocer días atrás, miembros del oficialismo se acercaron a ofrecerles el indulto de Alberto Fujimori a fin de que Fuerza Popular no vote a favor de la vacancia.

LEE: Carlos Tubino sobre Kenji: "Asquea la política cuando ves traicionar compromisos"

Tras las abstenciones de: Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván; Maritza García, Marita Herrera, José Palma, Bienvenido Ramírez y Lizbeth Rojas, Héctor Becerril dijo que "los congresistas se reunieron con el Gobierno y les ofrecieron el indulto", añadió que Alberto Fujimori se comunicó por teléfono con algunos de ellos y "les pidió que no lo desamparen y que voten a favor de Pedro Pablo Kuczynski". 

Al respecto remarcó: "No está mal que el expresidente pida el indulto, lo que está mal es que se canjee el indulto para que se quede un presidente cuestionado por corrupción".

Héctor Becerril indicó que todos sus colegas de bancada que se abstuvieron de participar de la jornada de votación, deben dejar de pertenecer al partido. "Acá no hay medias tintas, no andamos midiendo que se vayan 5 o 6, acá somos tajantes, los 10 tienen que irse por no comulgar con nuestros principios de luchar contra la corrupción", declaró a la prensa desde el Congreso.