Miércoles, 22 de noviembre del 2017

Becerril: Algunos en Fuerza Popular no están a favor de censurar a Martens

Becerril consideró que la ministra debe renunciar

Congresista fujimorista reiteró que el martes definirán su postura sobre la ministra de Educación

El congresista Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular, reconoció que existe división dentro de su bancada sobre la decisión de respaldar o no una censura a la ministra de Educación, Marilú Martens.

LEESalaverry: "Hemos visto a una Ministra derrotada por sus errores"

"Hay colegas que están a favor de la censura, hay colegas que no están a favor de la censura. Esas posiciones encontradas, en un debate el día martes toda la bancada tomarán una decisión", señaló.

Becerril consideró que la ministra debería ser censurada por el mal manejo de la huelga magisterial y recordó que el presidente Kuczynski la desautorizó luego de que cerrara la posibilidad de realizar nuevas reuniones con los docentes.

LEE: Martens: "Una huelga no es motivo de censura"

"Yo creo que la ministra debería haber renunciado, creo que por todos los hechos que ya conocemos debería haber renunciado", indicó.

De otro lado, calificó de "desastrosa" la decisión de algunos dirigentes de convocar a un paro el mismo día que se llevó a cabo la interpelación en el Congreso. "Eso muestra una inconsciencia total de estos dirigentes porque qué sentido tendría haber levantado la huelga el lunes para el viernes hacer otro paro", señaló.