Mi?rcoles, 20 de junio del 2018

Becerril considera que salida de Tuesta “no es un buen mensaje del gobierno”

Según el congresista de Fuerza Popular, la renuncia de Tuesta genera incertidumbre en los inversionistas

Según el congresista de Fuerza Popular, la renuncia de Tuesta genera incertidumbre en los inversionistas

El parlamentario de la bancada fujimorista Héctor Becerril manifestó que la salida de David Tuesta de la cartera de Economía y Finanzas no solo causa sorpresa considerando que fue nombrado solo hace dos meses, sino que no ayuda a la credibilidad de las políticas económicas del gobierno del presidente Martín Vizcarra.

“Entiendo que esto ha sido por desavenencias respecto a la forma de captar mayores ingresos. El presidente ha manifestado que el crecimiento del Perú no debe ser en base a imposiciones tributarias, sino con el incentivo de la inversión”, señaló el congresista a El Comercio.

LEEDavid Tuesta presentó su carta de renuncia al Ministerio de Economía y Finanzas

Es por ello que Becerril consideró que si bien las políticas económicas han sido discutidas en el Ejecutivo, parece que el presidente Martín Vizcarra y el jefe de gabinete, César Villanueva, las han repensado.

“¿Entonces cómo se ha hecho esto, el ministro solo entre cuatro paredes ha elaborado su plan en el tema económico y lo ha lanzado sin consensuar con el gabinete y el premier? Me parece descabellado. No es un buen mensaje”, sostuvo.

LEEVizcarra: Crecimiento del país se logrará por inversiones, no por aumento de tasas

Según el congresista de Fuerza Popular la renuncia de Tuesta genera incertidumbre en los inversionistas. “Esto va a traer sus consecuencias, porque un gobierno que recién inicia necesita dar muestras de solidez, estabilidad, sobre todo en el tema económico, donde tenemos los principales problemas”, explicó.

Héctor Becerril finalizó considerando que el nuevo titular del ministerio de Economía debe tener una importante experiencia en esta cartera, “para no entrar a la deriva”. “Hablar de apoyo político en este gobierno es un poco complicado. Este gobierno no tiene apoyo ni de su bancada”, dijo.