Lunes, 19 de febrero del 2018

Becerril:No es correcto que Kenji quiera apoderarse del partido que le costó a Keiko

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular

El legislador de Fuerza Popular resaltó que si Kenji intentó “romper la bancada” naranja

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular, sostuvo que uno de los objetivos de Kenji Fujimori fue “intentar romper la bancada”, para luego apoderarse de ella, la cual “tanto le ha costado concretar a Keiko”.

LEE MÁS | García sobre expulsión de Fuerza Popular: "Es evidente que hay arbitrariedad"

“¿Cómo se recogió al fujimorismo en el 2000? En escombros. A partir de ahí, Keiko Fujimori y sus asesores, con mucho trabajo, se construyó este partido y que finalmente obtuvo 73 congresistas en esta elección. No es correcto que Kenji quiera apoderarse de un partido que tanto le ha costado concretar a Keiko”, dijo Becerril en los estudios de #2018N.

El legislador naranja indicó que Kenji Fujimori debió esperar el proceso de elecciones internas en el partido, si tuvo la intención de convertirse en candidato presidencial de esta agrupación.

“Hay elecciones internas con presencia del JNE y de la ONPE. Tiene que esperar su momento, lo que no es correcto aprovechar, apoderarse de un partido sin esperar esos comicios internos (…) Kenji creyó que el apellido Fujimori le da patente de hacer lo que él quiera”, afirmó.

LEE MÁS | Sheput: La mayoría soberbia podría perder la dirección del Congreso

Fuerza Popular expulsó a los congresistas Kenji Fujimori, Maritza García y Bienvenido Ramírez, luego de que ambos legisladores junto al denominado grupos de los ‘Avengers’ no votarán a favor de la bacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.