Viernes, 25 de mayo del 2018

Becerril plantea que el Congreso no autorice viajes de PPK al extranjero

Héctor Becerril.

Dijo que antes el presidente debe declarar ante la Comisión Lava Jato

Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular, propuso que el Congreso no apruebe los próximos viajes al extranjero del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) hasta que declare ante la Comisión Lava Jato.

“¿Vamos a avalar que nuestro presidente vaya a otros foros, un presidente corrupto?, yo creo que eso no hace bien al Congreso. El presidente primero lo que tiene que hacer es arreglar sus problemas internos y responder a la Comisión Lava Jato”, aseveró el congresista.

LEE: Velásquez Quesquén: El fondo de la vacancia es castigar a PPK por el indulto

“Hay que tomar el toro por las astas. La Comisión Lava Jato debería ir a Palacio de Gobierno, y pararse en la puerta hasta que el presidente los reciba. […] Si no quiere responder hay que exigirle que responda”, agregó el fujimorista.

Como se recuerda, hace algunos días el presidente Pedro Pablo Kuczynski solicitó al Congreso autorización para viajar a Colombia y a Chile, para cumplir actividades propias de su mandato.

Respecto al tema de la vacancia presidencial, Héctor Becerril reiteró que si esta se sustenta en actos de corrupción ligados al caso Odebrecht, sí respaldarán la moción planteada por la oposición.

“Acá vamos a ver quién es quién en el Parlamento. Aquellos que ponen pretextos y no apoyan la vacancia, tendrán que responder ante el país. No queremos un presidente corrupto ni un día más”, afirmó el fujimorista.

LEE: PPK: un 22% aprueba su gestión y un 53% opina que debe dejar la presidencia

Finalmente, ante la defensa del oficialista Juan Sheput sobre este tema, aseveró que el congresista se ha “titulado profesionalmente como defensor de corruptos”.