Martes, 22 de agosto del 2017

Becerril: El presidente PPK ha desautorizado a la ministra de Educación

Congresista Héctor Becerril. Foto: captura de TV

Sostuvo que si el mandatario tiene que reunirse con los docentes es porque nadie ha sido capaz de hallar una solución al conflicto

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, sostuvo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha desautorizado a la ministra de Educación, Marilú Martens, al anunciar una reunión con los dirigentes de los gremios magisteriales. Indicó que no existe un norte respecto a la solución de la huelga indefinida que acatan los maestros.

“El presidente desautoriza a la ministra, desautoriza al premier (Fernando Zavala). Yo creo que en realidad no hay un norte en la solución del problema, por eso creo que como congresistas tenemos la obligación de ver cómo apoyamos a este gobierno para que dé solución a los problemas”, dijo. 

LEEMartens: Maestros no tienen claridad en sus pedidos

Becerril indicó que la reunión entre PPK y los docentes significa que nadie ha sido capaz de hallar una solución a la huelga. “En primer lugar los ministros deben reunirse cuando hay huelgas, si no se puede a ese nivel, el que se reúne es el premier en representación de todo el Gabinete, pero ¿de ahí a que el presidente los reciba?”, cuestionó.

En ese sentido, precisó que eso “significa dos cosas, primero que ni la ministra ni el premier han sido capaces de resolver el problema y, por otro lado, ¿qué ocurre si es que se reúnen en esa instancia y no llegan a ningún acuerdo?”.

LEEMinisterio de Educación: maestros volverán a clases el próximo 07 de agosto

Finalmente, Becerril manifestó que el mandatario ha puesto a la ministra de Educación “en una situación muy difícil”. “Si Martens no ha podido resolver (el problema) y ha llegado hasta el presidente, debería darse cuenta que la han desautorizado. Pregunto, ¿va a ser en esas condiciones ministra?”, dijo.