Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Becerril a Kenji Fujimori: El Perú sabe quién está del lado de la corrupción

Héctor Becerril.

El congresista de Fuerza Popular también se refirió al presidente PPK y a Alejandro Toledo  

El congresista fujimorista Héctor Becerril respondió a su colega de bancada Kenji Fujimori quien envió un mensaje mostrando su solidaridad con la primera dama, Nancy Lange, tras el acuerdo de la Comisión Lava Jato de citarla al grupo investigador.

"De Kenji yo ya no quiero opinar, el Perú ya sabe perfectamente en qué ha quedado. El Perú ya sabe quiénes estamos luchando contra la corrupción y quienes están de lado de la corrupción", aseguró el congresista en declaraciones a la prensa.

Además, dijo que a la primera dama se le cita en condición de socia de una de las cinco empresas que formó años atrás el hoy mandatario Pedro Pablo Kuczynski con el empresario chileno Gerardo Sepúlveda.

LEE TAMBIÉN: Kenji Fujimori: Mi solidaridad con Nancy Lange, víctima de la violencia política

"Ella es socia de Latin América Enterprise. Y Sepúlveda es socio de First Capital que ha dado asesorías a las empresas de Odebrecht", explicó Becerril sobre este tema.

También apuntó a un "sesgo" que tienen los oficialistas que están defendiendo al mandatario. También se cuestionó por qué no es extraditado aún al Perú el expresidente Alejandro Toledo, acusado de recibir una millonaria coima de Odebrecht, cuando PPK era su ministro.

"Yo entiendo el sesgo que tienen los oficialistas que quieren defender a su presidente. ¿Por qué no viene Toledo?, no lo quieren traer porque el día en que pise el país ese día se cae PPK, hay que ponerlo en su real dimensión", aseguró.