Viernes, 25 de mayo del 2018

De Belaunde: Queda absolutamente descartado que se esté comprando votos

Congresista Alberto de Belaunde. Foto: diariocorreo.pe

El legislador sostuvo que continuarán defendiendo al mandatario y asegurando el respeto a la voluntad popular

El congresista oficialista Alberto de Belaunde descartó totalmente que se esté intentando comprar el voto de legisladores de otras bancadas a fin de que se pronuncien en contra de la vacancia presidencial. A su salida de una reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), indicó que continuarán defendiendo la voluntad de la población.

“Absolutamente descartado (la compra de votos). La única época en la que se compró votos fue en los 90”, afirmó De Belaunde haciendo referencia al gobierno de Alberto Fujimori. 

LEEPPK interpuso acción de amparo para dejar sin efecto la vacancia presidencial

Asimismo, dijo que no especularán sobre el futuro y defenderán al mandatario. “Lo que nos corresponde es asegurar el respeto a la voluntad popular y la ciudadanía. Su mayoría eligió al presidente PPK y eso es lo que el Congreso debe respetar”, sostuvo. 

Por su lado, Gino Costa manifestó que se encuentran muy optimistas con el desenlace que podría tener la presentación del mandatario puesto que cuenta con argumentos para demostrar que no ha mentido. 

“Hemos quedado muy satisfechos con el trabajo que viene haciendo el abogado del presidente y estamos muy optimistas con el desenlace de la discusión sobre el proceso de vacancia presidencial el día de mañana (jueves)”, refirió. 

LEEBecerril: Se acercaron a ofrecernos el indulto si votamos contra la vacancia

El legislador defendió que no existe “ninguna razón para proceder con esta vacancia express, que tiene un interés político claro: frenar las investigaciones que apuntan a los líderes del fujimorismo y trastocar las instituciones, copar el Ministerio Público, el Tribunal Constitucional y de paso, tumbarse al presidente”. 

Adujo que el presidente PPK “está muy tranquilo, satisfecho con el apoyo, la asesoría y la compañía que le está dando Alberto Borea”. Recordemos que Borea fue elegido para la defensa del mandatario este jueves en su presentación en el Congreso.