Miércoles, 20 de septiembre del 2017

Benítez: Defensa de Toledo se torna difícil por interferencia de autoridades

Heriberto Benites, abogado de Alejandro Toledo. Foto: captura de TV

El abogado sostuvo que hay parcialidad de parte de los jueces que ven procesos del ex presidente

Heriberto Benítez, el abogado del ex presidente Alejandro Toledo, sustentó el recurso de habeas corpus interpuesto en el Tribunal Constitucional para anular los 18 meses de prisión preventiva contra su patrocinado. Recordemos que el ex mandatario habría recibido sobornos millonarios de parte de la empresa brasilera Odebrecht, a cambio de otorgar la licitación de la Carretera Interoceánica Sur. 

En su exposición, Benítez argumentó que existe interferencia en el proceso de Toledo Manrique y que esto dificulta la defensa. “En los últimos días, esta defensa se torna difícil porque hay interferencia de las autoridades. El presidente del Poder Judicial sale a direccionar las investigaciones, diciendo ‘recomiendoal juez o al fiscal que haga tal cosa, recomiendo que se acumulen los procesos’. ¿Dónde se ha visto eso?”, cuestionó. 

LEEEl juez Abel Concha da nuevo plazo para sustentar arresto de Toledo

Además, criticó que, en una sesión de la Comisión de Justicia, hayan estado presentes el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; el juez Richard Concepción Carhuancho y el juez Abel Concha. Estos últimos ven procesos en los que está involucrado el ex mandatario.

“Entre todos han hablado de cómo detener a Alejandro Toledo, cómo meterlo preso y cómo acabar políticamente con su persona, prácticamente una condena pública de las autoridades que deberían ser imparciales”, indicó.