Jueves, 25 de mayo del 2017

Becerril: Informe de Fiscalización sobre Heredia estará listo en abril

Becerril: Informe de Fiscalización sobre Heredia estará listo en abril | Actualidad Legislador resaltó que cuentan con la documentación necesaria y se está cruzando con la información de los interrogatorios

Héctor Becerril. Foto: Congreso

Legislador resaltó que cuentan con la documentación necesaria y se está cruzando con la información de los interrogatorios

El presidente de la comisión de Fiscalización Héctor Becerril anunció que a mediados de abril estará listo el informe sobre la presunta usurpación de funciones y otros delitos de Nadine Heredia. Indicó que han avanzado rápidamente en las pesquisas.

[LEE: Caso Odebrecht: Nadine Heredia niega haber recibido dinero]

“En el tema de posible usurpación de funciones y otros posibles delitos estamos bastante adelantados, considero que para quincena de abril ya estamos presentando el informe final”, mencionó a la agencia Andina.

El legislador fujimorista comentó que la comisión viene recibiendo la documentación sobre los movimientos bancarios de los investigados, así como la data de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Aunque indicó que no puede dar detalles sobre las pesquisas.

“No puedo brindar mayores detalles, pero estamos cruzando datos con la información proporcionada por todos citados y también nos hemos apoyado en el trabajo hecho por el Ministerio Público en este tema […]”, señaló Becerril.

[LEE: Ana Jara al nacionalismo: ¿Se recibió o no dinero de Brasil?]

Sobre los recientes resultados de la encuesta GFK, Becerril opinó que conforme avanzan las investigaciones sobre el pago de sobornos, “la clase política queda golpeada” y ello se refleja en la percepción ciudadana.