Sábado, 21 de octubre del 2017

Blume sobre esposa de Saavedra: Si trabaja en SBS es porque tiene condiciones

Cecilia Blume. Foto: Canal N

Indicó que en la institución no se premian los cargos ante denuncia de Mauricio Mulder
Indicó que en la institución no se premian los cargos ante denuncia de Mauricio Mulder

La analista político, Cecilia Blume, sostuvo que los cargos que se ocupan en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), no son regalados o premiados, ante una denuncia hecha por el congresista Mauricio Mulder de que la esposa del ministro de Educación, Jaime Saavedra ocupa un cargo en el departamento de Imagen Institucional con un sueldo de 24 mil soles.  

“Conozco el profesionalismo de la señora María del Socorro Heysen (jefa de la SBS) y de la SBS y estoy segura que no han premiado a nadie con ningún puesto y que si la señora del ministro Saavedra está trabajado allí es porque tiene las calificaciones para hacerlo”, dijo Blume en NPortada

[LEE: Saavedra a Mulder: ¿No sabe que las mujeres pueden conseguir trabajo por su cuenta?]

En esa línea indicó que la acusación se trataba de una anécdota política. Respecto al titular de Educación Jaime Saavedra, dijo que su exposición en la CADE 2016 fue muy aplaudida ya que dio cifras muy claras al país. 

“El ministro ha dado cifras que me han llamado la atención, primera vez que veía cifras en educación tan claras, cuántos estudiantes, cuántos maestros, cuánto nos cuesta, le vale al país 23 mil millones soles”, sostuvo y expresó sus felicitaciones a Saavedra

[LEE: Saavedra: Reforma debe continuar si no queremos que Perú se vaya al hoyo]

Por su parte, el excongresista Alberto Beingolea coincidió con Cecilia Blume en que fue “una magnífica intervención” la del titular de Educación.

“Nos demuestra que tenemos a una gran persona que sabe hacer las cosas, tengo con el ministro grandes discrepancias, pero está conduciendo en virtud de lo que él cree su ministerio”, señaló.

Sin embargo, afirmó que el Congreso tiene derecho a ejercer su función y citar a Jaime Saavedra para que responda a los cuestionamientos.