Miércoles, 23 de agosto del 2017

Bomberos denuncian que reciben llamadas de falsas emergencias en Lima

Bomberos reportan llamadas de falsas emergencias. Foto referencial: Andina

Vecinos llaman para pedir agua de cisternas, pero estas reservas sirven para atender posibles incendios en la capital

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú denunció que recibe en su central telefónica (116) llamadas reportando falsas emergencias. El comandante Manuel Vera  dijo a Canal N que, cuando llegan al lugar indicado por teléfono, no hay emergencia que atender sino vecinos que piden el agua de las cisternas de los bomberos.

[LEE: Sedapal: Nivel de turbiedad bajó y se está captando agua]

En ese sentido, el jefe de los bomberos recordó a la población que el agua de las cisternas que ellos conducen sirve para atender posibles incendios en la capital, por lo que esta reserva debe guardarse para este propósito.

"Tenemos problemas en nuestra central de llamadas anónimas, donde nos indican que hay emergencias o, de lo contrario, para que, cuando lleguemos, se repartan el agua que tenemos en nuestra cisterna", declaró a Canal N Manuel Vera.

Asimismo, reiteró que el agua que sale de los hidrantes no es apta para el consumo humano. En ese sentido, sugirió a la población que hierva el agua que obtiene antes de tomarla.

El comandante reportó además que solo este domingo entre las 6 de la mañana y antes del mediodía, los bomberos han atendido 28 emergencias en Lima.

Dijo también que han movilizado algunas cisternas desde las bombas del Callao y Lima Norte hacia el resto de la capital para abastecer de agua a varios vecinos tras el corte realizado por Sedapal. Instó a que no manipulen los hidrantes de las calles.