Miércoles, 23 de mayo del 2018

Incendio en El Agustino: así recordamos a los bomberos caídos

Bomberos murieron durante incendio en El Agustino.

Alonso Salas, Eduardo Jiménez y Raúl Sánchez Torres ofrecieron sus vidas para salvar otras

"Porque si nos ayudamos entre nosotros mismos tratamos de ser un país mejor que es en sí lo que todos buscamos".

Desde el colegio Alonso Salas, uno de los bomberos caídos en el incendio de El Agustino, ya sabía lo que era ser solidario. Una experiencia aprendida en el Colegio Inmaculada.

[LEE: Incendio en El Agustino: bomberos son velados con honores]

"No solo es que vamos y ayudamos sino es el hecho de que aprendemos junto con ellos, aprendemos y crecemos junto con ellos", dijo Alonso Salas en un video inédito que consiguió América Noticias.

Lo tenía claro. Ser bombero era lo que más se aproximaba a su vocación de ayuda a los demás.

En su Facebook, Alonso de 27 años y quien cumplía años el primero de noviembre, transcribe una carta que le dedicó su madre en una hoja de papel, junto a un carrito de bomberos y por su puesto su casco para este voluntariado.

En ella le dice: "Querido hijo, es un privilegio que te otorga la vida el descubrir a temprana edad lo que te gusta, te hace feliz y para lo que eres bueno. No dejes cada uno de tus días, de aprender más, ponerlo en práctica y entregar lo mejor de ti, porque la gente olvidara lo que dijiste, olvidara lo hiciste pero nunca olvidara como los hiciste sentir. Para mí eres el mejor. Te ama mamá”.

Mientras Eduardo Jiménez Soriano es el maquinista y quien pronto se iba a convertir en padre de familia. En este video explica un poco la labor que cumplía en Roma II.

"Jiménez era de origen de El Agustino, era piloto rentado en mi compañía pero, cuando terminaba su servicio de piloto rentado se quedaba cubriendo el servicio en nuestra casa", resaltó el comandante de los Bomberos Eduardo Vidal.

Raúl Lee Sánchez Torres es el tercero de los bomberos que falleció, un padre cariñoso y esposo ejemplar.  

[LEE: Incendio en El Agustino: "Estos bomberos ofrendaron sus vidas"]

"Es falso que el tenía 6 meses, tenía dos años como bombero y si tenía un día estaba capacitado, y la forma en que han muerto igualito me pudo haber pasado a mí", dijo el comandante bomberil.