Viernes, 17 de noviembre del 2017

Las Malvinas: culminó la inspección en otras zonas de la galería Nicolini

El edificio siniestrado sigue cerrado / ANDINA

"No tenemos información de desaparecidos", informó la fiscal María Hinostroza

Representantes del Ministerio Público y peritos de la Dirección policial de Seguridad del Estado ingresaron hoy a la siniestrada galería Nicolini para seguir buscando evidencias que ayuden a determinar las causas del incendio y las posibles responsabilidades.

[LEE: Las Malvinas: dictan detención preliminar contra Jonny Coico y Vilma Zeña]

Al respecto, la fiscal a cargo de las investigaciones, María Hinostroza Centa, dijo que solo se están inspeccionado aquellos ambientes de la galería que cuentan con luz natural.

“Porque hay otros ambientes que están muy oscuros y no se puede trabajar. Por eso hoy solo vamos a trabajar en los almacenes con luz natural”, subrayó.

Sostuvo que la diligencia que se desarrollan es para determinar si existen más restos humanos en galería.

[LEE: Las Malvinas: Fiscalía y Policía trabajan para lograr mayor sanción penal]

Junto a un grupo de ingenieros estructuralistas, Hinostroza agregó que durante la diligencia también se analizará las condiciones estructurales del edificio luego de los daños sufridos por el incendio.

Según informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter, la magistrada realizó en la víspera una diligencia en el edificio afectado por el incendio, a fin de evaluar las condiciones del inmueble.

En las diligencias también participaron integrantes del Cuerpo General de Bomberos y personal del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.

Tras terminar de apagar totalmente el pavoroso incendio, en el que fallecieron dos jóvenes que habían sido encerrados, se reanudaron las actividades comerciales en inmediaciones de Las Malvinas, aunque el edificio siniestrado sigue cerrado. ANDINA