Viernes, 17 de noviembre del 2017

Bruce: "Esposa del presidente no le puede dar luz verde a ningún ministro"

Legislador oficialista defendió creación de oficina y sostuvo que busca transparentar labor de la primera dama.

Carlos Bruce. Foto: Congreso

Legislador oficialista defendió creación de oficina y sostuvo que busca transparentar labor de la primera dama.

El congresista Carlos Bruce sostuvo que la primera dama Nancy Lange conoce bien su rol y no aprovechará la recientemente creada Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República para labores ajenas a la representación.

[LEE: Nancy Lange: Ejecutivo creó oficina de apoyo al cónyuge del jefe de Estado]

“La esposa del presidente no es una funcionaria pública, no puede decidir de políticas públicas, no le puede ordenar a ministros, no le pueda dar luz verde a ningún ministro de Estado, no es su función”, mencionó Bruce.

Bruce defendió la creación de dicha oficina indicando que ésta busca transparentar las acciones de la cónyuge del jefe de Estado. Como se recuerda, Fernando Zavala anunció la creación del mencionado departamento.

El legislador oficialista explicó que Lange es acompañar al presidente en las actividades protocolares.

Nancy Lange no habla con ministros de Estado, no decide políticas públicas. Ella conoce perfectamente su rol, a diferencia del gobierno anterior donde teníamos una presidenta en funciones que disponía no solo de recursos público, y que por ejemplo utilizó el avión presidencial para viajar a Brasil”, indicó Bruce en TvPerú.

De esta forma, el legislador hizo referencia a la publicación de Nadine Heredia (ex primera dama) quien indicó en Twitter: “Jamás en el gobierno anterior se tocó un sol para asistir exclusivamente a la primera dama)”.

Por otro lado, Bruce sostuvo que habrían “segunda intenciones” e “intereses subalternos” en los cuestionamientos al ministro de Educación Jaime Saavedra y los retrasos en la organización de los Juegos Panamericanos.

[LEE: Nadine Heredia cuestiona la creación de oficina para Nancy Lange]

“Algunos ya hablan de censurar. ¿Ni siquiera han escuchado y ya están hablando de censura? ¿Será ese el motivo verdadero o el motivo es tirarse abajo al ministro que hizo la reforma universitaria que ahora obligará a las universidades a invertir la plata que antes se iba a no sabemos qué manos?”, manifestó.