Sábado, 17 de febrero del 2018

Callao: cayó puente metálico en Morales Duárez con Faucett

El accidente dejó ocho heridos, dos de ellos se encuentran graves. Video: Canal N

La estructura quedó quebrada sobre el cauce del río Rímac y ha dejado ocho heridos

Un puente metálico ubicado sobre el río Rímac, en la avenida Morales Duárez, a la altura de la avenida Faucett, en el Callao, colapsó la mañana del domingo 28 de agosto, cuando se realizaban trabajos de reforzamiento del viaducto metálico.

El accidente dejó ocho heridos, dos de ellos se encuentran graves, informaron los bomberos. Al lugar llegó personal de la central de emergencias de la Policía Nacional para ayudar en las labores de rescate e iniciar la remoción de escombros

[LEE: Callao: Responsables de la caída del puente serán sancionados ]

En los videos grabados por los vecinos se observa a varios trabajadores de uniforme azul y chaleco anaranjado recostados en la orilla del río, a un lado de la estructura colapsada.

El Gobierno Regional del Callao descartó que se trate de una obra ejecutada por la gestión de Félix Moreno, pues se ubica en la jurisdicción del Callao Cercado.

Nancy Vilela, gerente de Infraestructura del gobierno regional, declaró a Canal N que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es responsable de los trabajos con la autorización de la Municipalidad Provincial del Callao.

La funcionaria agregó que días atrás se realizó una inspección en la que se detectó el peligro que podría correr esta infraestructura.

El estado de los afectados

Luego de lo ocurrido los familiares de los afectados, indicaron que la atención en la Clínica San Gabriel no fue la adecuada. Señalaron además que los obrreos se recuperan lentamente de las fracturas y otras lesiones a consecuencia del hecho.