Canciller chileno descartó nota de protesta al Perú por el momento

Canciller chileno descartó nota de protesta al Perú por el momento | Actualidad Se reunió con Ollanta Humala  y con su homólogo peruano durante su visita al país.

Se reunió con Ollanta Humala  y con su homólogo peruano durante su visita al país.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, negó que su país esté en proceso de enviar una nota de protesta al Perú por el triángulo terrestre que colinda con la frontera común tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia en La Haya sobre el diferendo marítimo.

"No corresponde, no corresponde", declaró a la prensa durante su visita al Perú para asistir a las celebraciones por la reciente declaración del sistema vial inca Qhapaq Ñan como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

“Estamos mirando con atención el proceso legislativo peruano para ajustar su normativa interna a la Convemar. Por cierto, si hay algún asunto que merezca las reservas de Chile lo haremos en su momento”, agregó el canciller chileno.

De esta manera, contradijo lo declarado anteriormente por el diputado de su país Jorge Tarud, quien confirmó que Chile enviaría una carta de protesta por este tema.

[LEE: Parlamento de Chile enviará nota de protesta por proyecto de Ley]

Muñoz aprovechó su viaje al Perú para reunirse con el presidente Ollanta Humala y también con su par nacional, Gonzalo Gutiérrez, recientemente nombrado en el cargo tras la salida de la ex titular del sector Eda Rivas.