Martes, 17 de octubre del 2017

Canciller Luna descartó propuesta de Maduro para reunión de presidentes

Canciller calificó de informal la propuesta de Maduro

Ministro calificó de "ridículo" el calificativo de "presidente estadounidense" que utilizó Maduro para referirse a Kuczynski
Ministro calificó de "ridículo" el calificativo de "presidente estadounidense" que utilizó Maduro para referirse a Kuczynski

El canciller Ricardo Luna descartó la invitación del presidente venezolano Nicolás Maduro para que Pedro Pablo Kuczynski apruebe una reunión de presidentes de América Latina. El ministro consideró que esta iniciativa fue hecha de manera informal.

LEEMaduro sobre PPK: “Reto al llamado presidente estadounidense del Perú”

"No me parece que está hecha con claridad. No se sabe cuál es la temática, a quién está invitando ni para qué. Él (Maduro) está hablando a nombre de un grupo de países que no tiene un grupo organizado. Es una invitación informal, nosotros no la consideramos como una cosa que habría que evaluar", señaló.

Luego de calificar de "ridículo" el calificativo de "presidente estadounidense" que utilizó Maduro para referirse a Kuczynski, el ministro sostuvo que en los próximos días se definirán las acciones a tomar sobre la situación que vive Venezuela.

LEEMaduro: Como presidente, me subordino a los poderes de la Constituyente

"Todas las opciones están en la mesa sin tomar una decisión previa. Cualquiera decisión tiene que reflejar lo que está pasando en la relación bilateral y lo que está ocurriendo en Venezuela", indicó.