Martes, 17 de octubre del 2017

Cancillería no reconoce resultados de Asamblea Constituyente en Venezuela

Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Foto: Andina

A través de un comunicado indicaron que se trata de una elección ilegítima que viola las normas de la Constitución de ese país
A través de un comunicado indicaron que se trata de una elección ilegítima que viola las normas de la Constitución de ese país

El Ministerio de Relaciones Exteriores no reconoce los resultados de la elección realizada para conformar una Asamblea Constituyente en Venezuela, informó a través de un comunicado. Según sostuvo, se trata de una elección ilegítima que “viola las normas de la Constitución venezolana y contraviene a la voluntad soberana del pueblo”. 

“También vulnera el principio de universalidad del sufragio y profundiza la fractura de la nación venezolana rompiendo el orden democrático en ese país”, indica el documento.

LEEVenezuela vota Constituyente en medio del rechazo de la oposición

Asimismo, señala que “el gobierno de Perú condena la represión violenta que hasta el momento ha causado más de un centenar de muertos y exhorta al gobierno venezolano a la pronta instalación de un auténtico diálogo nacional que permita restaurar el orden democrático”.

Cabe resaltar que hoy se realizan las elecciones para elegir a los miembros de una Asamblea Constituyente convocada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro. La jornada se desarrolla en un ambiente tenso, luego de que la oposición, que no postuló candidatos en estos comicios, anunciara protestas en todo el país contra la iniciativa.