Viernes, 26 de mayo del 2017

Carapongo: damnificados por huaicos piden que no retiren carpas

Damnificados de Carapongo.

Afirman que sus predios están inhabitables y que todavía necesitan las carpas que les entregó la comuna

Más de 50 familias afectadas por el fuerte huaico que ocurrió el pasado 16 de marzo en Carapongo, Chosica, piden que el Municipio de Lima no retire las carpas que les entregaron. Afirman que aún las necesitan ya que siguen sin tener un lugar seguro donde ir.

[LEE: Huachipa: aniego dificultó el tránsito en avenida Carapongo]

“Se han llevado dos carpas y los chicos de la municipalidad con su chaleco amarillo vienen, se toman la libertad de abrir los cierres de las carpas (…) Con la finalidad de decir: si tienes cosas vives (en la carpa), sino no”, sostuvo una de las pobladoras.

Para el Municipio de Lima estos pobladores no son damnificados por los huaicos. Ellos dicen que sí: “Nosotros hemos sido afectados de la autopista Ramiro Prialé (…) Todos los afectados de la parte de allá de la autopista acá estamos todos, y todos somos damnificados y afectados” agregó la pobladora.

Aseguran que sus viviendas quedaron destruidas o están inhabitables, y por ello no pueden ocuparlas. “Ellos han venido a exigirnos que nosotros nos vayamos a nuestros predios, pero sin embargo nuestros predios no están habitable aún”, sostuvo.

[LEE: Diez kilómetros del ferrocarril central fueron afectado por huaicos]

Piden que las autoridades evalúen sus casos. Muchos de ellos no están dispuestos a ser reubicados y esperan que sus casas sean reconstruidas. La ayuda ha dejado de ser enviada a esta zona y ya se han quedado sin agua.