Miércoles, 16 de agosto del 2017

Carlos Basombrío: "Delincuente admitió asesinato de mayor de la Policía"

Carlos Basombrío, ministro del Interior.

Titular del Interior pidió a las autoridades judiciales severidad para el prontuariado asesino.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que el asesino del mayor de la Policía Nacional, Felipe Andrade Arroyo, ya admitió los hechos y pidió a las autoridades judiciales que sean severos y le apliquen la máxima sanción que exista.

Indicó que el efectivo policial fue “más allá del deber” al enfrentarse solo al prontuariado delincuente identificado como Andrés Sinchi Galarreta de 27 años alias ‘Mudo’, por lo que será "honrrado como un valiente"

[LEE: Crimen de policía: imágenes exclusivas de la detención del principal sospechoso]

“El delincuente ya admitió los hechos y pretende alegar que fue un forcejeo, pero todo parece indicar que miente. El haber capturado al asesino en pocas horas da cuenta del dolor que ha causado y la capacidad de respuesta de la Policía Nacional. (…) Pedimos la máxima sanción que existe, sin beneficios”, afirmó el ministro del Interior.

“Los fiscales y jueces tienen que ser muy severos cuando se trata de estos tipo de delincuentes que entran y salen de la cárcel. Quiero que luchemos juntos para erradicar a esta lacra, hacerlos retroceder. Hoy tenemos al asesino preso y esa es una victoria ganada para la Policía y la sociedad”, añadió.

Carlos Basombrío afirmó que la Policía Nacional sigue trabajando intensamente para ganarle la batalla a la delincuencia y evitar que mueran más efectivos del orden. 

En ese sentido dijo que se revisarán algunos protocolos al interior de la Policía Nacional a fin de “protegerlos un poco más en su actuación”. 

“Hay muchas batallas que ganar, esta no va a ser lucha de un día, ni conmigo como ministro, ni con este gobierno, ni con cualquier otro. Lo que no quiere decir que me esté lavando las manos. Estamos trabajando con mucha energía con una policía cada vez mejor equipada y muy fortalecida en acabar con esta lacra social”, señaló Carlos Basombrío

[LEE: VES: hermano de policía asesinado pide sanción máxima para alias 'Mudo']

 “Son demasiados los policías que mueren en cumplimiento del deber. Es tiempo de revisar protocolos, normatividad, beneficios. Todo apunta que estos valientes policías tengan protocolos que los protejan un poco más en su actuación, porque son gente que se juega por la sociedad”, explicó el ministro del Interior.